La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) terminó la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo San Pedro, en la calle Ciriaco San Jurjo, en la zona urbana de la localidad de San Pedro.
Mediante el Programa 100 Puentes, que ejecuta la DPV, se completó la obra de un puente tipo alcantarilla cajón doble. La nueva estructura cuenta con 2 vanos de 3 metros de extensión por 2 metros de altura, mientras que el ancho es el mismo de la calle existente, de 8.70 metros más 2 veredas de 1,2 metros, lo que suma un ancho de un total del paso de 11.10metros.
En cuanto a la sección de la estructura, la nueva es considerablemente mayor que la del paso anterior, que era menor a lo necesario por lo que se producían anegamientos.
El puente se encuentra ubicado en el barrio Central de la ciudad de San Pedro, en la mencionada calle Ciriaco San Jurjo y su reemplazo era muy necesario debido a la necesidad de que escurra con mayor facilidad el caudal del arroyo.
Sobre el curso del arroyo San Pedro se construyeron dos puentes similares en la misma zona urbana de la localidad, uno en la calle Yerbal y otro en la arteria Nicanor Cordero.
El Gobierno de Misiones, mediante la DPV, facilita el desarrollo de infraestructura urbana en los municipios con obras que aportan calidad de vida a los vecinos y generan condiciones de más seguridad vial.