Un grupo de vecinos del Barrio Malvinas vienen luchando en forma silenciosa para recuperar la flora nativa en espacios públicos de San Javier, según explicaron a lamisiondigital.com, ya van más de 1000 árboles plantados, proyecto que comenzó a la par de la pandemia.

Los vecinos solicitan el acompañamiento de la población para el cuidado, ya que hay vándalos que rompen y maltratan las plantas.

Vecinos piden más participación ciudadana para la protección de árboles recién plantados en San Javier imagen-1
Vecinos piden más participación ciudadana para la protección de árboles recién plantados en San Javier 7

Los primeros arboles fueron sembrados en el interior del barrio, para extenderse luego en las veredas vivas sobre la ruta provincial 4, desde la nueva estación de servicio YPF hasta la entrada de San Javier.

Vecinos piden más participación ciudadana para la protección de árboles recién plantados en San Javier imagen-3

“Realizamos esta reforestación porque somos apasionados, solo pedimos más participación ciudadana en la protección de los nuevos ejemplares recién plantados”.  Explicaba uno de los vecinos comprometido, que no quiso revelar su identidad.

Vecinos piden más participación ciudadana para la protección de árboles recién plantados en San Javier imagen-5

Recordemos que el arbolado público permite mejorar la calidad ambiental de la ciudad para toda la población y el entorno. Además, favorece el desarrollo forestal armonioso, embellece el paisaje urbano por su valor ornamental y paisajístico, suma especies autóctonas y refuerza el patrimonio de la comunidad.