¿Qué tienen en común el padel, la amistad y el talento? La respuesta es Thiago Jung y Octavio Flores, dos niños de 10 años que son la sensación del padel de menores en la región. Conoce su historia, sus logros y sus sueños en esta nota exclusiva de La Misión Digital.
San Javier tiene dos representantes de lujo en el padel de menores: Thiago Jung y Octavio Flores, dos niños de 10 años que desde aproximadamente 4 años atrás comenzaron a jugar y desde el año 2.022 vienen participando en torneos provinciales, e internacionales con excelentes resultados.
Los chicos, que son alumnos de la academia Chalo’s Padel de San Javier y entrenan bajo las órdenes del profesor Luciano Bueno, han demostrado su talento y su pasión por este deporte en cada competencia. Algunos de sus participaciones más destacados son:
Año 2.022: World Padel de Posadas.
Año 2.023: Fox Padel de Posadas.
Año 2.023: Berti Padel de Sao Luiz Gonzaga, Rio Grande do Sul, Brasil.
Año 2.023: Frena Padel de Posadas.
Año 2.024: Complejo La Escondida de Concepción de la Sierra.
En este último encuentro bajo pedido de la organización debieron jugar por separado dado a su elevado nivel en relación a los demás participantes.
Ahora, los pequeños gigantes se preparan para el encuentro de Padel de Menores organizado por la Asociación de Padel Misiones (APM) en el complejo Padel House de Posadas, que se realizará el próximo 17 de marzo. Allí, buscarán seguir sumando experiencia y cosechando triunfos frente a los a otros jugadores de su misma categoría.
Thiago y Octavio provienen de familias aficionadas al padel, que los apoyan y los acompañan en cada desafío. Sin duda, el contacto cotidiano con la cancha y el ambiente del padel fue el inicio de su carrera como jugadores. A pesar de su corta edad ya tienen mucha experiencia, pero están conscientes que este camino recién empieza.
Desde La Misión Digital, les deseamos mucha suerte y les enviamos un fuerte abrazo a estos dos campeones que nos llenan de orgullo.