Desde el Ingenio sostienen que el Sindicato de empleados del Ingenio Azucarero encabezado por Daniel Ángel Chagas y José Pacheco ha perdido representatividad ante los trabajadores del ingenio Azucarero y lo que están haciendo ahora es buscar un plan B; ya que la convocatoria a paro general no tuvo éxitos.
Luego de que el Sindicato de Empleados del Ingenio Azucarero revelara fotografías en redes sociales del señor Sebastián Lovatto encadenado delante del Ingenio Azucarero en San Javier, lamsisiondigital.com solicito una entrevista con el Gerente la Planta Fabril para obtener la versión oficial de los hechos.

El gerente Profesor Raúl Díaz con documentos en mano comenzó diciendo que en principio quería aclarar que el IFAI y el Ingenio Azucarero no despidieron a nadie, simplemente que en el caso de Sebastián Lovatto no se renovó su contrato que finalizó en marzo debido a conductas improcedentes que venían ocurriendo en el trabajo.
Según la documentación que tuvimos acceso todo comenzó cuando empleados del Ingenio Azucarero reclamaron al Departamento Agrícola traves de una nota con fecha 3 de febrero del 2020, aduciendo que el señor Lovatto cometía conducta obscenas en el lugar de trabajo.
Además la dirección del Departamento Agrícola informo que se detectó en la computadora que es patrimonio del IFAI, contenidos pornográficos; fotografías y videos:
ampliaremos