Según una encuesta nacional realizada por la encuestadora CLARA, utilizando una metodología cuantitativa cara a cara, se ha observado que Javier Milei lidera la intención de voto a la presidencia para las elecciones del 22 de octubre de 2.023. El escenario más probable en este contexto es un balotaje con Massa.
Es importante destacar que la intención de voto a favor de Milei experimenta un notable crecimiento a medida que se analiza por grupos etarios, alcanzando casi un 63% entre los votantes más jóvenes. Asimismo, su respaldo es más sólido entre el electorado masculino y aquellos con nivel educativo medio.
Por otro lado, la popularidad de Massa comienza a aumentar a partir de los 25 años y entre aquellos con un nivel educativo más bajo. En cambio, Bullrich obtiene un mayor apoyo entre los votantes de mayor edad, el electorado femenino y aquellos con un nivel educativo más alto.
En caso de un balotaje, Milei se posiciona como el candidato ganador. Ya sea en un enfrentamiento contra Massa o Bullrich, el candidato de LLA (Libertad, Liberalismo, y Afirmación) logra prevalecer en la preferencia del electorado.