Desde el día 17 de agosto hasta el día 15 de septiembre del 2019, se llevará a cabo la primera caminata oficial internacional del “CAMINO DE LAS MISIONES”. Uniendo los atractivos patrimonios culturales nacionales y de la humanidad en el territorio misionero de Paraguay, Argentina y Brasil.

El “Camino de las Misiones Jesuítico-guarani” es un recorrido místico/cultural de peregrinación que transcurre por los mismos trayectos que unían los antiguos pueblos misioneros ensamblando el conjunto, urbano y rural  de las Misiones Jesuíticas. Caminos por senderos de tierra colorada que proporcionan una experiencia inigualable en vivencia con el mundo provincial y de las aldeas de los remanentes  de los indios guaraníes.

Es una oportunidad impar de disfrutar un verdadero buceo en la história de la formación de América. Caminando por los antiguos senderos guaraníes, caminos de padres e índios, entre arquitectura, história, florestas y campos, una jornada de peregrinación mística, de pesquisa,  recreación y deporte.

El Camino de las Missiones es la integración de los pueblos de la nación misionera uniendo los tres países.

En el dia 17 de agosto los caminantes se encontrarán en San Ignácio Guazú, primera reducción Jesuítico-Guarani del año de 1609. Em los dias seguientes, caminarán por Santa Maria de Fé, Santa Rosa de Lima, Santiago, Ayolas, San Cosme y Damiam, Coronel Bogado, Fram, La Paz, Jesús, Trinidad y finalmente Bella Vista, cuando pasarán de Paraguay para la Argentina, en el día 29 de agosto llegando a Córpus.

SE VIENE  LA CAMINATA INTERNACIONAL “CAMINO DE LAS MISIONES”. imagen-1En el dia 30, desde Córpus, partiremos a San Ignácio Mini, Loreto, Santa Ana, Cerro Azul, Mártires, Santa Maria Mayor, Itacaruaré  y San Javier, donde cruzan desde la Argentina a Brasil  el dia 5 de septiembre, llegando a Porto Xavier.

El día 6 de septiembre seguiremos hasta Assunção do Ijuí, después Pirapó, São Nicolau, São Luis Gonzaga, São Lourenço, Caaró, São Miguel, Carajazinho, São João Batista, Entre-Ijuís y finalmente, llegando a Santo Ângelo en el dia 15 de septiembre de 2019. En la llegada serán  recibidos por las comunidades de los 30 pueblos en una solemnidad llamada “Missa da Terra Sem Males”.

De los 30 dias de evento, el primero corresponde al estreno y los siguientes 29 días serán de caminata desde San Ignacio Guazú – Paraguay, pasando por la Argentina y finalmente llegando a  Santo Ângelo – Brasil , finalizando 741 kilómetros de caminata.

Desde 17 de agosto de 2001 peregrinos recorren los viejos caminos que dieron inicio a la formación De América. Millares de caminantes ya se encantaron con la espiritualidad y las energias presentes. Los recorridos son de 14 dias (338 km), 8 (190 km), 6 (155 km), ou 3 dias (72 km), estes en território brasileño unicamente.

En 2018 fueron probados los caminos de Argentina y Paraguay, ahora unidos se estrena mundialmente como um producto turístico de América para el mundo, donde todos pueden hacer el recorrido total o parcialmente.

SE VIENE  LA CAMINATA INTERNACIONAL “CAMINO DE LAS MISIONES”. imagen-3

Mayores informaciones pueden ser obtenidas em el sitio www.caminhodasmissoes.com.br, o or teléfono +55.55.9.8405.8528 (Whats), fijo – +55.55.3312.9632 o e-mail: caminho@caminhodasmissoes.com.br