En este marco, el funcionario agregó que arrancamos un calendario anual de fiestas ganaderas y es la primera exposición y remate Y hacemos hincapié en el remate de Montecarlo, específicamente por la época del año. Es un remate que nos va a ir marcando la tendencia de los precios. Después de todos los cambios nacionales con idas y vueltas se tienen que ir equiparando un poquito los precios», expresó.

«Estoy en representación del gobernador y del ministro y venimos con un discurso claro de lo que es la política del Estado, que vamos a seguir ratificando y a seguir trabajando en conjunto con los productores».

Añadió que en el contexto de la Fiesta del ternero, una de las actividades que se destacó fue la conformación de la mesa de trabajo ganadera provincial- «creo que es un paso importante para el sector. Si bien, siempre fuimos trabajando con las asociaciones ganaderas y cooperativas en forma aisladas, hoy creo que hacía falta dar este paso donde nos juntemos todos los actores, los que hacen esta actividad, las asociaciones, el gobierno de la provincia, instituciones nacionales, como el INTA, SENASA y Agricultura Familiar.

Esta mesa sirve justamente para acercar y tomar decisiones en materia productiva.

Sabemos que la Provincia de Misiones es bastante pequeña pero las problemáticas son muy variadas. No es lo mismo el norte que el sur, ni el centro que el Alto Uruguay, son diferentes, tienen problemáticas diferentes»¦y yo creo que en una mesa de trabajo podamos acercarnos aún más a los productores y tomar decisiones entre todos.

Venimos a explicar un poco cuáles son nuestras políticas desde el año 2003 con el Plan Ganadero Provincial, con el Proalimentos»¦Yo que vengo de la actividad privada a la actividad pública. Creo que fue un gran salto, a diferencia de algunas personas o algún ámbito comentan que el plan ganadero fue un fracaso; nosotros creemos que no fue así. Yo creo que le faltaría recorrer un poquito las chacras de los pequeños productores, habría que ensuciarse un poco más los zapatos y ver que significó el plan ganadero provincial; significó que los pequeños productores tengan las mismas condiciones genéticas y las mismas condiciones de utilidad.