Cercana a las 20 hs de este jueves se estaciono el rio Uruguay en San Javier a los 12 metros y 92 centímetros, brindando un alivio a la comunidad, ya que  en el norte de Misiones el nivel del agua está bajando .

Más de 40 familias evacuadas, alrededor de 10 se auto evacuaron, las otras 30 los hizo el equipo del Comité de Crisis municipal. Desde el momento en que la Prefectura notificó la creciente del río, el equipo municipal, en coordinación con el comité de crisis, comenzó a trabajar de inmediato. Inicialmente se llevaron a cabo evacuaciones preventivas, y luego se mantuvo el esfuerzo durante toda la madrugada del jueves hasta las 5 de la mañana, cuando un grupo de voluntarios descansó y otro equipo continuó la labor.

Se estaciono el rio 12 metros y 92 centímetros en San Javier,  con más de 40 familias evacuadas imagen-1

El Intendente Matías Vilchez expresó su agradecimiento y destacó la colaboración de varias entidades, incluyendo la Prefectura, el Ejército, Gendarmería, la Policía y los profesionales de la salud. También agradeció a los solidarios vecinos y colaboradores que prestaron vehículos y recursos humanos para la causa.

Se estaciono el rio 12 metros y 92 centímetros en San Javier,  con más de 40 familias evacuadas imagen-3

El trabajo fue agotador, pero la respuesta brindada a la comunidad es motivo de gratitud. La Municipalidad brindó asistencia a las personas evacuadas, proporcionando alimentos y cuidados de salud, distribuyéndolas en varios refugios, como el Eva Perón y el Juan Alberto Reyes, así como en parroquias y salones de iglesias evangélicas.

Se estaciono el rio 12 metros y 92 centímetros en San Javier,  con más de 40 familias evacuadas imagen-5

Matías Vilchez hizo un llamado a la prudencia, pidiendo a las personas que eviten obstaculizar el trabajo del equipo de rescate y la limpieza de calles al observar la situación del río. También agradeció a los comunicadores por su rol vital en mantener a la comunidad informada.

Es importante resaltar que, afortunadamente, no se han reportado personas lesionadas, solo daños causados por inundaciones.