Desde que se relanzó el Plan Techo en el último trimestre del año pasado, el programa ya llegó a casi 1000 hogares de misioneros, distribuidos a lo largo de la provincia, tanto en las urbes, como en las zonas rurales y ahora -también- se sumaron a las comunidades guaraníes.

El recambio -con chapas de zinc- de las coberturas y su correspondiente estructura en las viviendas de la franja poblacional más vulnerable de nuestra provincia, es una de las soluciones habitacionales rediseñada y proyectada para ir cubriendo la demanda que lleva adelante el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) desde octubre del 2.022.

Dos de Mayo

Concretamente, en la localidad de Dos de Mayo se han concluido 10 techos nuevos y desde la Municipalidad indicaron que hay otras 42 familias en lista de espera, tanto del sector urbano como del rural.

Dos de Mayo es uno de los municipios que viabiliza rápido la asistencia del programa, dada la  logística que ofrece a la hora de los trabajos in situ y  el rendimiento administrativo del Instituto, una vez concluidas las partidas. Esta dinámica permitió que se haya avanzado en sectores específicos por la condición de necesidad extrema de los habitantes y también en los barrios Telera y Macuco y en las colonias cerca de la zona de Pueblo Ilia, en torno a la Escuela Nº 80.

Otras obras

En Dos de Mayo -también- el Iprodha está trabajando en articulación con el municipio en la ejecución de una avenida con doble mano, que comunicará la Rotonda con el Barrio Telera y que a la fecha ya tiene un 60% de avance en los trabajos. En el convenio suscripto entre el Municipio y el Instituto se prevén los cordones cunetas. Es una intervención significativa para los vecinos del barrio más populoso que tiene la comunidad, donde además del asfaltado y las obras complementarias previstas, el municipio gestionará las luminarias con el organismo competente, como parte de los beneficios que conllevan este tipo de construcciones urbanísticas.

Se concluyeron 10 Planes Techos en Dos de Mayo y otras 42 familias de la localidad están en lista de espera imagen-1