Según Sandra Isabel Batista, una   joven de San Javier que  padece de diabetes tipo 1, y su madre  de esquizofrenia agravada. Explico a través de FM Alto Uruguay que fue ilusionada y engañada por  el personal encargado de pensiones del C.I.C  San Javier. Según Sandra  le prometieron una pensión por su enfermedad  y cuando presento los papeles se sintió engañada.  “Realmente estoy indignada,  me ilusionaron,  presente todos los papeles que me dijeron, estuve desde las 7: 00hs, hasta  las 15:00hs, pasando necesidades,  me atendieron  en el pasillo, revisaron mis papeles ligeramente,  y me  dijeron  que el  problema no era suficiente para una pensión”· remarcó.

Desde el C.I.C  Sandro Ferreyra encargado municipal del Concejo de Discapacidad, reconoció el problema de Sandra Batista y dijo que el no tiene la autoridad para  dar pensiones “yo soy monotributista, soy contratado, facturo mi trabajo, desconozco muchas cosas, no estoy encargado de tramitar pensiones, hay cosas que se va de mis manos, no tengo el poder de decisión, hago mi trabajo, lo mejor que puedo, hoy la realidad es que no vienen los medicamentos, viene poca mercadería,  esta muy  complicado, tenemos toda  las buenas intensiones pero esta difícil “ remato.

Sandra Batista comento además que vive del sueldo de sus abuelos y todos los  meses debe comprar muchos medicamentos  y por eso necesita ayuda. “Gaste como 2000 mil pesos para hacer los papeles que me pudieron y no sirvió para nada, bien podía haber comprado  medicamentos con ese dinero” dijo