San Javier continua con la evolución del empleo formal, con un incremento del 10,7%, sumando más de 100 empleos durante el primer semestre del año 2022. 

El Intendente Matías Vílchez, en entrevista a FM Alto Uruguay, explico que San Javier tiene un potencial enorme, “ahora contamos con datos estadísticos que nos muestran y nos indican el camino a seguir” el alcalde comento que, en elinicio de la gestión, el municipio no contaba con datos estadísticos, ni indicadores de ningún tipo. Lo que dificultaba orientar acciones para obtener información de la cuidad y ver en qué sectores enfocar.

Con datos en mano el municipio pudo apuntalar a emprendedores que no tenían la posibilidad de avanzar en sus emprendimientos. “Teníamos un número de emprendedores que no tenían la posibilidad de llegar al Estado para gestionar algún microcrédito o herramientas para sus emprendimientos. En ese sentido, la Municipalidad hizo posible generar espacios”, precisó el jefe comunal quien recordó que se creó la oficina de ‘San Javier emprende’, un programa para incentivar y motivar a los emprendedores en sus proyectos.

Vílchez comentó que esto se lleva adelante desde el municipio, aunque mencionó que también “hay líneas de microcréditos de aporte directo, para acompañamiento a la producción y a emprendimientos”.