En el estadio Monumental, River derrotó con justicia a Guaraní por dos a cero y está muy cerca de llegar a la ansiada final de Copa Libertadores. La revancha se disputará el próximo martes en Asunción, Paraguay.

El partido comenzó con el equipo paraguayo apretando en el área rival, con buenas jugadas que amenazaron el arco de Barovero. Pero luego de ese breve lapso de tiempo de dominio de Guaraní, los dirigidos por el «Muñeco» Gallardo, empezaron a adelantarse en la cancha y estuvieron cerca del gol con un cabezazo de Alario tapado por el arquero Águilar. En la misma jugada Sánchez no pudo aprovechar el revote con un remate que se fue cerca del palo izquierdo.

River se adueñó de la pelota, pero no podía llegar con peligro al área del duro conjunto paraguayo. Algunos jugadores del equipo local se mostraron muy imprecisos y un tanto nerviosos en el manejo de la pelota, y esto imposibilitó que los «Millonarios» lleguen con peligro al arco visitante.

En la segunda etapa, Guaraní comenzó de mejor manera, con sus volantes pasando al ataque para tratar de inquietar a Barovero. Luego del breve dominio de los paraguayos, River se paró mejor en la cancha y fue así que a los 10 minutos llegó al gol tras que Gabriel Mercado envié la pelota al fondo de la red luego de que Alario se la bajara para dejarle el balón servido para abrir el marcador.

El gol cambió el ánimo del equipo local, y fue así que los dirigidos por Gallardo buscaron aumentar la diferencia. Guaraní en tanto, intentó atacar dejando varios espacios para que los jugadores de River contragolpeen. El segundo grito de la noche llegó tras un golazo del uruguayo Mora, quién pico la pelota cuando entraba al área rival para desatar el delirio del público presente en el Monumental a los 27 minutos del segundo tiempo. Tras el tanto los locales intentaron llegar al tercer gol sin tener éxito.

River ganó con justicia y el próximo martes enfrentará en Asunción a Guaraní con una cómoda ventaja de dos goles. Tras la victoria de esta noche, Gallardo y sus dirigidos metieron un pie en la final y ya sueñan con ganar una Copa Lbertadores tras casi veinte años sin conseguir el máximo título continental de Sudamérica a nivel clubes.