Se realizó esta semana en San Javier el primer foro federal de consensos y acciones para la prevención del consumo problemático del alcohol;  el  encuentro convocó a referentes de las distintas áreas municipales y se contó con la presencia del Ministro de Prevención de adicciones de la provincia Magister Samuel López, junto al intendente Dr. Matias Vilchez .

Además participaron en forma  virtual  representantes de  Sedronar Nación.  

Realizan en San Javier el primer foro federal para las prevención del consumo problemático del alcohol imagen-1
Realizan en San Javier el primer foro federal para las prevención del consumo problemático del alcohol 5

Los próximos encuentros se convocará a actores y referentes de diferentes grupos de la comunidad para, para definir acciones y estrategias colectivas de prevención integral frente al consumo problemático de bebidas alcohólicas.

Realizan en San Javier el primer foro federal para las prevención del consumo problemático del alcohol imagen-3
Realizan en San Javier el primer foro federal para las prevención del consumo problemático del alcohol 6

El objetivo de estos foros es el de acordar un plan de trabajo entre el Estado Nacional, el Estado Provincial y el Estado Municipal, para definir acciones y estrategias colectivas de prevención integral frente al consumo problemático de bebidas alcohólicas, en conjunto con las diversas instituciones, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones sociales, comunidades de fe, comercio local y la ciudadanía en general.