El próximo viernes 19 de febrero se realizará un homenaje a Horacio Quiroga por el 79° aniversario de su fallecimiento. El mismo se realizará en Casa Museo del escritor en la localidad de San Ignacio y está organizado por el Club de fanáticos de los cuentos de Horacio Quiroga, en colaboración con el Parque del Conocimiento, la Sociedad Argentina de Escritores Filial Misiones (SADEM), la Subsecretaría de Cultura, el Ministerios de Turismo de la Provincia de Misiones y la dirección de Cultura de la Municipalidad de San Ignacio.

En el marco de este acontecimiento el Centro de Arte del Parque del Conocimiento se suma a este programa realizando la apertura de sala el viernes a las 10:30 horas; donde presentará ilustraciones de los «Cuentos de la Selva» de Horacio Quiroga realizadas por los reconocidos artistas Dolores Avendaño y Miguel Ángel Carini.

Asimismo se proponen actividades lúdicas que incluyen rompecabezas de distintos formatos con el objetivo de estimular el acercamiento de los niños a las obras de Horacio Quiroga.
La muestra estará expuesta hasta el Domingo 16 de Marzo y los horarios de visita son de Martes a viernes de 8 a 18hs. Sábados, Domingos y Feriados de 15 a 20 horas.

La Biblioteca Pública de las Misiones también dice presente
En la tarde del viernes y en la jornada del sábado se realizarán diversas propuestas para recordar en conjunto la vida y obra de quien habitara el suelo misionero a principios del siglo XX y relatara con gran maestría historias que tuvieron como escenario principal nuestra selva paranaense.

El evento comenzará el viernes a las 18 en la Casa Museo Horacio Quiroga en San Ignacio, con presentaciones musicales y palabras conmemorativas. El encuentro se extenderá durante todo el sábado en el Museo Histórico y Arqueológico Miguel Nadasdy, durante el cual la biblioteca acompañará con narraciones de algunos de sus cuentos «“que estarán a cargo de Eduardo Barrios-, distribuirá minilibros, propondrá charlas y otras actividades recreativas para los niños y adultos que deseen participar.

Para agendar: El sábado a las 10 hs., la prof. Liliana Nery brindará una charla lúdica sobre el mundo literario de Quiroga, destinado a niños y docentes. Lugar: Museo Histórico y Arqueológico Miguel Nadasdy.