Todos recordamos aquel temporal con vientos huracanados que azoto la localidad en una madrugada del mes de octubre del año 2005, entre las voladuras de techos de decenas de casas, que también hizo VOLAR LAS LUCES DEL ESTADIO MUNICIPAL varios metros de distancia.  Después de 17 años este viernes 25 de febrero será inaugurada las nuevas iluminaciones con la apertura del torneo Infantil de Futbol, que recibirá más de 70 equipos de todo el País.

Otra luz que se enciende en San Javier, el Estadio Municipal de Fútbol volverá iluminarse después de 17 años imagen-1
Otra luz que se enciende en San Javier, el Estadio Municipal de Fútbol volverá iluminarse después de 17 años 7

La nueva estructura lumínica consta de ocho torres de 10 metros de altura, con unidades de tecnología led, ubicadas en los costados de la cancha son 24 Luminarias LED en total.

Otra luz que se enciende en San Javier, el Estadio Municipal de Fútbol volverá iluminarse después de 17 años imagen-3
Otra luz que se enciende en San Javier, el Estadio Municipal de Fútbol volverá iluminarse después de 17 años 8

El nuevo sistema de iluminación, además de la potencia lumínica y el bajo consumo, también permite el encendido inmediato y la nivelación de la intensidad en distintos grados de acuerdo con las necesidades de cada partido, según el horario y la nubosidad que se presente.

Otra luz que se enciende en San Javier, el Estadio Municipal de Fútbol volverá iluminarse después de 17 años imagen-5
Otra luz que se enciende en San Javier, el Estadio Municipal de Fútbol volverá iluminarse después de 17 años 9

“La iluminación de nuestra cancha era una deuda pendiente con el deporte local, quiero agradecer al Ministro de Deportes de la provincia, al jefe de Distrito de Energía de Misiones San Javier Juan Alberto Gerzely, la verdad estoy muy feliz, vinimos a construir San Javier y reparar errores del pasado, es un gran esfuerzo de todos.” Expreso el alcalde