Representantes de las comparsas «Dulce Tropicana», «Caprichosos» e «Imperial Samba Show» confirmaron a lamisiondigital.com, que dada la situación económica actual del país, no se dan las condiciones para llevar a cabo los carnavales 2.024 en San Javier.

Según los organizadores, ésta difícil decisión no se tomó a la ligera, sino que fue una medida consensuada. Desde el municipio acompañaron las medidas de la comisión y explicaron que la municipalidad realizó todo el esfuerzo posible para ayudar a las comparsas, durante el año hizo la donación de una motocicleta y un televisor smart, los cuales fueron sorteados para recaudar recursos para las comparsas.

A pesar de reconocer la importancia de los carnavales como un evento destacado para la comunidad, los organizadores consideran prudente posponer la celebración para garantizar su sostenibilidad a largo plazo.

Además, informaron que están trabajando en colaboración con el municipio para organizar un posible encuentro de batucadas en el mes de febrero como alternativa.