Gran noche se vivió en el anfiteatro Ricardo Ojeda a la vera del río Uruguay el sábado por la noche con la primera edición de este evento en la ciudad, donde se dieron cita luchadores de Posadas, San Vicente, Obera, Salto Encantado y por supuesto San Javier.

Misiones Figth Evolution RPM, Rodrigo Buga y Yoni Romero se quedaron con los cinturones imagen-1
Misiones Figth Evolution RPM, Rodrigo Buga y Yoni Romero se quedaron con los cinturones 13

Las peleas preliminares tuvieron acción con los chicos de San Javier tanto del team Antúnez como del team Pintos, enfrentándose a luchadores del team Duro Benítez, Bubans, entre otros.

Marcio Prates ya consolidado en el MMA derroto en tan solo segundos de comenzado el combate por Nocaut a Mauricio Regalado, luego hiso su debut otro local Tomas Didolich, ganando por puntos tras tres asaltos exhaustivos.

Otro que gano por puntos fue Marcelo Rodríguez, en una nueva presentación el oriundo del Barrio San Juan, alumno de Pintos consiguió un nuevo triunfo (el anterior en Noche de Legionarios).

Llegó el turno de Agustín Pereyra también de Pintos, en cartelera figuraba versus Facundo Rojas, que por cuestiones de fuerza mayor no se pudo presentar, en su lugar llegó Agustín Díaz, Pereyra no quiso sorpresas y al igual que Prates finiquitó en pocos segundos su combate, ganando por sumisión.

En otros combates Roberto Mendoza derrotó a Nazareno Cuenca, Eduardo Ramírez venció a Renzo Giménez, otro de los locales, alumno de team Antúnez, Emanuel Batista empató frente Nelson “Ninja” Alarcón.

La única lucha femenina de la noche la disputaron la debutante Abril Nievas vs Alicia Sorarez donde los jueves decretaron empate luego de tres asaltos.

Misiones Figth Evolution RPM, Rodrigo Buga y Yoni Romero se quedaron con los cinturones imagen-3
Misiones Figth Evolution RPM, Rodrigo Buga y Yoni Romero se quedaron con los cinturones 14

Casi finalizando la noche llegó uno que le sienta muy bien “la dulce” Gustavo Machado “el pitbull” de Obera, en sus dos peleas anteriores en la localidad resulto victorioso, la tercera no iba a ser la excepción, aunque muy sufrido en principio, Machado pudo revertir la situación y derrotar a “el perro” Avalos que llegaba desde Posadas.

La pelea de semi fondo enfrentaba a dos que se venían jurando darle la paliza de su vida al otro desde hace mucho, de un lado Aníbal “Sicario” Pedrozo de San Vicente del otro Yoni “La Máquina” Romero, esta último tenía en su haber una victoria frente a un alumno de Pedrozo que este buscaba vengar.

Tras un primer round bien disputado donde cada uno pudo colocar golpes certeros sobre el cuerpo del otro, en el segundo Romero tuvo la intención de ir por la victoria, logrando finiquitar la cuestión a través de una llave en la que “el sicario” nada pudo hacer, así Romero se llevó el cinturón de campeón nacional.

Misiones Figth Evolution RPM, Rodrigo Buga y Yoni Romero se quedaron con los cinturones imagen-9
Misiones Figth Evolution RPM, Rodrigo Buga y Yoni Romero se quedaron con los cinturones 15

La pelea estelar tenia de un lado a Cesar “duro” Benítez (quien venía de ganar en noche de legionarios un cinturón), del otro lado llegaba desde Río de Janeiro Brasil, Rodrigo Buga, ambos de buena pegada y técnica, en el suelo, tras tres minutos de retenerlo con su cuerpo sin dejarlo hacer nada y con una llave directo al brazo Buga se hiso con la victoria y el cinturón que estaba en disputa.

Misiones Figth Evolution RPM, Rodrigo Buga y Yoni Romero se quedaron con los cinturones imagen-11
Misiones Figth Evolution RPM, Rodrigo Buga y Yoni Romero se quedaron con los cinturones 16

Si bien no se llenó el anfiteatro, el evento contó con buena presencia de público, familiares y amigos de los competidores se dieron cita para disfrutar y alentar a cada uno de los que participo.

Redacción M.L.E

Fotos J.B. Fotografías