El equipo del Comité de Crisis y la Municipalidad de San Javier trabajan sin dar tregua para dar respuesta a la creciente del río Uruguay, la cual se ha visto exacerbada debido a las intensas lluvias en la zona y en la cuenca del río. Advierten a los residentes de las áreas cercanas a la costa para que se mantengan en alerta ante esta situación.
Más de setenta familias fueron evacuadas en la localidad de San Javier debido a la crecida del río Uruguay por, la gran cantidad de agua que arroja la represa Foz do Chapecó (Brasil) y sus afluentes. Las intensas precipitaciones registradas en el municipio y en el vecino país, Brasil (Santa Catarina), más precisamente la represa Foz do Chapecó, obligaron al cierre del paso internacional, cuando superó la barrera de los 7.70, en estos momento el Río Uruguay se encuentra a 13.60 y preocupa a la población
Desde el municipio piden a todas las personas que no estén involucrados en los esfuerzos de evacuación se les pide encarecidamente que eviten acercarse a la zona afectada, lo que permitirá brindar asistencia de manera más eficaz. Recordemos que el trabajo coordinado es fundamental para preservar vidas.