Martín Goerling, Senador Nacional electo por Misiones por Juntos por el Cambio (JxC), compartió sus reflexiones sobre las elecciones del 22 de octubre durante una entrevista en FM Alto Uruguay. En ese contexto, Goerling analizó los resultados electorales y la reconfiguración de la fuerza política que se avecina, ya que se el balotaje en noviembre.

«Estamos todavía en el proceso de analizar los números y los resultados de las urnas, observando cómo esta reconfiguración política se desarrollará de cara Balotaje , Argentina sigue siendo incierta, ya que todavía no se ha definido quién será el próximo presidente, y esta discusión se está volviendo cada vez más crucial, ya que determinará quién gobernará durante los próximos cuatro años», expresó Goerling.

En cuanto a los votantes, Goerling señaló que más del 63% de los votantes no respaldaron al gobierno en la Argentina y más del 63% en la provincia votó por opciones opositoras. Además, aproximadamente el 25% de los votos en el país corresponden a Patricia Bulrich, lo que significa que cualquier candidato presidencial deberá ganarse a esos votantes.

 

Acerca de la estrategia futura de su partido, Goerling explicó: «Estamos en el primer día posterior a las elecciones, por lo que vamos a llevar a cabo análisis detallados y discusiones con JxC y mi partido, el PRO. Determinaremos nuestra posición a nivel partidario, pero lo más importante es lo que piensa la ciudadanía. Creo que habrá dos candidatos que deberán comunicar sus propuestas a la sociedad y ofrecer soluciones para abordar la grave crisis que enfrentamos».

Goerling también mencionó los cambios en el Congreso, donde se prevé un reacomodo tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados. Señaló que ninguno de los partidos tendrá una mayoría clara, lo que requerirá una negociación constante para avanzar en la legislación.

En relación a las expectativas tras las elecciones, el senador manifestó: «Lo que me da esperanza en la Argentina es que la mayoría no quiere seguir con el populismo y el kirchnerismo, que es lo que venimos combatiendo desde hace mucho tiempo. El desafío ahora es encontrar un camino para salir de esta situación y ofrecer un proyecto claro para el país».

Cuando se le preguntó si apoyarían a Massa, Goerling fue enfático en que no lo haría, y destacó que no cambiarán sus principios. También mencionó la importancia de respetar el voto de la gente.

En cuanto a la diversidad de votos obtenidos por otros candidatos, Goerling consideró que habrá un reajuste político y que los candidatos presidenciales deberán buscar la forma de atraer a esos votantes.