La construcción de los parques solares avanza en Misiones. El de San Javier será el tercero en la provincia, se sumará al de Itaembé Guazú, y al de Silicon. El proyecto, tiene previsto contar con una potencia instalada de 4 MWp, generando aproximadamente 6.000MWh/ al año.

En este contexto, el intendente de la ciudad, Matías Vilchez, explicó que “Ya está el espacio a disposición y el terreno listo para que la empresa Power China pueda comenzar a trabajar”. 

<strong>Las obras del Parque fotovoltaico de San Javier arrancarán antes de fin de año</strong> imagen-1
Las obras del Parque fotovoltaico de San Javier arrancarán antes de fin de año 3

De todas maneras, se sabe que antes de fin de año ya se iniciaran los trabajos sobre el lugar. “Estimamos que el mes que viene comenzará la construcción del parque fotovoltaicoigualmente estamos aguardando la confirmación oficial”, sostuvo el jefe comunal.

Según el alcalde, esta planta traerá muchos beneficios a las zonas aledañas. “Para nosotros implica un enorme avance en cuestiones energéticas porque va a suplir el 45% del consumo actual de energía en la ciudad”, indicó Vilchez.

La llegada de la energía renovable a la ciudad marcaría un cambio en la calidad de vida de los vecinos. “Esto nos da la posibilidad de ofrecer energía industrial y económica”, aseguró.

El intendente aplaude la llegada de la obra porque crea empleo en su localidad, aunque aclaró que “todavía resta saber la cantidad de operarios para la construcción”. Pero “lo que sí se sabe es que será 100% misionera, pero queremos que sean mayormente de San Javier”, cerró el funcionario.  ( Canal 12)