El metaverso es un universo paralelo al mundo físico en el que se prevé que los humanos podremos vivir una existencia alternativa.
Las innovaciones son herramientas creadas por el ingenio del ser humano con el objetivo de mejorar nuestra calidad de vida.
Innovación es la introducción de algo nuevo que satisface alguna necesidad y que, cuando llega, resulta imposible “volver atrás”.
Si tuviéramos que definir una lista de las innovaciones más importantes no sería una tarea fácil ya que los inventos descubiertos en la Antigüedad, lejos de ser antiguos, son la base de muchos de los avances científicos y tecnológicos que disfrutamos hoy.
Ejemplos hay muchos: Internet, el auto, la máquina de vapor.
Todos ellos comenzaron como inventos específicos, con objetivos particulares y terminaron generando una adopción masiva que continúa vigente aún hoy.
Si hablamos de las innovaciones más actuales, el metaverso, es una de las que abren nuevas posibilidades de monetización y experiencias.
Esta nueva tecnología–un entorno 100% digital en el que ha puesto sus ojos hasta Facebook (ahora META)– es una de esos avances clave que cambiará la forma en la que nos relacionamos.
Según los especialistas, en el futuro, el metaverso será el espacio en donde nos relacionaremos y trabajaremos, entre otras actividades que haremos.
Por Sabrina Alani