La Dirección General de Rentas, presidida por el Contador Público Rodrigo Vivar, da un gran salto tecnológico y suma dos herramientas que facilitan a los ciudadanos realizar sus trámites.

La tecnología inmerge en Rentas con la Fila Virtual y Pagos 360 imagen-1

Por un lado, una plataforma de pagos digitales llamada Pagos360; es un instrumento que agrupa todos los pagos online. La misma añade un abanico de opciones para que, a la hora de pagar, los contribuyentes elijan el medio o método que más cómodo le parezca. La plataforma de procesamiento de pagos integra más de 20 medios de pago y tecnologías innovadoras que simplifican los procesos de conciliación y mejoran la experiencia de pago.

Ahora entonces, cuando un contribuyente quiera cancelar alguna obligación tendrá la opción, por medio de pagos online, elegir a Pagos360 y optar por el medio que más fácil le resulte.

La tecnología inmerge en Rentas con la Fila Virtual y Pagos 360 imagen-3

Por otro lado, Fila Virtual de Whyline, es un sistema de turnos que gestiona de una manera eficaz el tiempo del ciudadano y la atención de la institución. ¿Cómo funciona? Solamente hay que descargar la aplicación en el celular, elegir el tipo de trámite a realizar y pactar una cita con el horario que el contribuyente prefiera. En el caso de que un ciudadano no haya tomado cita previa, se puede acercar al organismo y sumarse a la fila virtual, donde podrá ver cuánto tiempo estimado tiene hasta que lo atiendan.

La aplicación de Whyline está disponible para ser descargada en celulares con Android e iOS, una vez ahí el ciudadano debe ingresar a Administración Pública, Dirección General de Rentas de Misiones y luego elegir el tipo de trámite que desea realizar. Es importante destacar que la DGR es el primer organismo público de la provincia en sumarse a esta modalidad tecnológica que ayuda a una mejor gestión de tiempo y además a prevenir el COVID-19, ya que evita que se creen aglomeraciones de personas.

La tecnología inmerge en Rentas con la Fila Virtual y Pagos 360 imagen-5

Las oficinas de Rentas están abiertas a los ciudadanos desde las 6:30 hasta las 14:30, además está la opción de atención remota a través del 0810-444-5505 o por medio de la fanpage Facebook.com/DGRMisiones.