En el trascurso de este finde semana, los efectivos de las distintas Comisarías y Divisiones de la Unidad Regional VI de Alem detuvieron 11 personas, labraron 19 actas, secuestraron dos motocicletas y un vehículo.
La primera intervención tuvo lugar en la madrugada del sábado, cuando efectivos de la Comisaría de Bonpland recorrían las calles cercanías cercanas al salón municipal y avistaron a cuatro jóvenes, ocasionando disturbios con dos motocicletas, las cuales que a simple vista no reunían con las condiciones físicas ni legales para circular.

Inmediatamente, los mismos fueron identificados, encontrándose en aparente estado de ebriedad, además no contaban con las documentaciones de los rodados, por lo que se los demoró por infracción a la Ley del Código de Faltas Provincial y se procedió al secuestro de sus motocicletas por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito 24.449.
Por otro lado, en la mañana del domingo alrededor de las 08:00 horas en la ciudad de L. N. Alem, uniformados de la Comisaría Seccional Primera aprehendieron a un joven de 24 años en estado de ebriedad, que se encontraba provocando desorden en la vía pública, insultando a vecinos y golpeando portones de viviendas en calles Antártida Argentina y Tucumán. Cabe destacar, que el mismo, al momento de ser identificado, emanaba un fuerte aliento etílico y tenía dificultades de mantenerse en pie.
Por otra parte, la División de Comando Radioeléctrico de la localidad de San Javier cerca de las 12:30 horas capturó a un joven de 24 años, alias “Loby”, acusado de violentar un domicilio en el Barrio Paso Barca, la propietaria de 43 años, dio aviso a la Policía que el sujeto ingresó a su casa con un machete en la mano, con intenciones de robarle, dándose a la fuga luego que la misma comienza a gritar y le dice que llamaría a la Policía. Momentos después, el sujeto fue aprehendido por los uniformados en la vía pública a pocas cuadras del lugar. Además, el sindicado tenía en su poder un machete, el cual fue secuestrado en el procedimiento.
Finalmente, tanto las personas detenidas como los elementos secuestrados fueron llevados a las comisarias jurisdiccionales y puestos a disposición de los Juzgados competentes luego de ser examinados por el médico policial y realizárseles el test de alcoholemia, el cual arrojó resultado positivo en todos los casos.
Cabe mencionar, que además de esto, en los múltiples operativos preventivos y controles de tránsito desplegados este finde semana, se labraron 19 Actas por infracción a la Ley Nacional de Tránsito Nro 24.449 como así también al secuestro de un vehículo, se procedió a la aprensión de 05 personas por distintas contravenciones y en los test de alcoholemias realizados se obtuvo 09 positivos.