La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de la Escuela de Educación Vial, dictó clases en la Escuela Nº 874 del Barrio Irrazábal en la localidad de San Pedro.

El pasado viernes 7 de julio, en una actividad organizada de manera conjunta entre el Foro de Seguridad de San Pedro, la Unidad Regional III de DPV y la escuela, se desarrolló una jornada educativa en la que participaron un total de 470 estudiantes.

Los capacitadores de la Escuela Vial viajaron desde Posadas y se sumaron al equipo de la Regional local de DPV y juntos brindaron una charla didáctica y lúdica en el turno de la mañana a 250 niños desde primer grado hasta séptimo y por la tarde se repitió la modalidad en tres tandas en un total de 220 estudiantes del nivel primario. Se agruparon los grados y todos pudieron tener su momento para aprender más sobre seguridad vial. A través de estas clases los jóvenes incorporan saberes sobre los cuidados, derechos y responsabilidades que tienen como peatones, ciclistas y las obligaciones que tendrán cuando sean conductores.

Además, la localidad tiene conexión directa con la Ruta Nacional Nº 14, por lo cual es de vital importancia que la población se forme en cultura vial.

La Escuela Vial tiene su sede en la ciudad de Posadas, en la cual recibe a estudiantes de los niveles primario y secundario y en lo que va del 2.023 ya capacitó a 7.300 estudiantes. Además, los formadores visitan centros educativos de toda la provincia y participan de eventos, en los cuales difunden la cultura vial. Para tomar contacto, solicitar información o agendar actividades los interesados pueden enviar correo electrónico a la dirección escuelavialdpv@gmail.com.

Vialidad en San Pedro

La Dirección Provincial de Vialidad en conjunto con la Municipalidad de San Pedro, tienen en marcha un Master Plan de pavimentación de calles y de mejoras viales para la ciudad, con lo que se agilizará significativamente la conectividad de los barrios y el centro de la ciudad.