Durante sus intervenciones en el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, manifestó que sabe «mirar la historia» y se compromete a respetar la democracia y derechos humanos.

Señaló que emprenderá una lucha contra la corrupción, respetará la independencia de poderes en la nación y no beneficiará a pequeños grupos familiares con el poder político.

Destacó que dará continuidad al trabajo que desarrolla la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR); que investiga la guerra interna en Perú entre los años 1980 y 2000 ; así como «reparar a las víctimas de la violencia».

Keiko abogó por la reconciliación del país y tolerantes de las diferencias políticas existentes

Polémica

No obstante, defendió la Constitución creada por el Gobierno de padre, y defendió que «gran parte del crecimiento económico» de Perú es responsabilidad de esa Carta Magna.

Varios de los aspirantes al cargo refutaron esa afirmación de Fujimori y aseguraron que de llegar a ser presidentes cambiarán dicha Constitución.

Por su parte, la congresista y candidata del Frente Amplio (izquierda), Verónika Mendoza, aseguró que la mayoría de losp peruanos exigen un cambio de modelo político y económico; además de recuperar la soberanía del país.

Por su parte, el candidato Pedro Pablo Kuczynski, apostó por la mejora de los servicios públicos del país, entre ellos agua, educación y seguridad.

En contexto

El próximo 10 de abril, los casi 23 de millones de peruanos habilitados a votar acudirán a las urnas para elegir al presidente de Perú, dos vicepresidentes, más de 100 congresistas y los parlamentarios andinos para el período 2016-2021.

Recientemente, centenares de peruanos han tomado las calles para marchar contra de la candidatura presidencial de Keiko Fujimori debido a que considera que representa un nuevo retroceso en las políticas del país.

Telesur