Alumnos de la Escuela de Comercio N° 5 bajo el programa “Suma tu Escuela y club de Robótica”, viajaron a participar  del “Drones Innovation Camp” que tuvo lugar de forma presencial, este viernes 15 de Octubre en Camellias Golf Campos de Té en Oberá.

Jóvenes de San Javier participan en el Drones Innovation Camp, en Camellias Golf Campos de Té en Oberá imagen-1
Jóvenes de San Javier participan en el Drones Innovation Camp, en Camellias Golf Campos de Té en Oberá 7

La  actividad coordinada por la Universidad del Conocimiento permite la inclusión de tecnología en diferentes áreas de conocimiento, a través de Agtech, donde trabajan por la inclusión de tecnología, con  una mirada innovadora para desarrollar actividades que posicionan a emprendedores en la región en el país y en el mundo.

Jóvenes de San Javier participan en el Drones Innovation Camp, en Camellias Golf Campos de Té en Oberá imagen-3
Jóvenes de San Javier participan en el Drones Innovation Camp, en Camellias Golf Campos de Té en Oberá 8

El evento tiene como fin promover la tecnología de VANT y sus usos vinculados a la producción y al ambiente.

Los drones como herramienta tecnológica tiene múltiples beneficios, tanto técnicos como operativos y económicos que pueden utilizarse en el sector agrícola, ganadero, forestal y ambiental de la provincia de Misiones. La Universidad del Conocimiento (UCO) es el puente para la creación de ecosistemas del conocimiento, en este caso en el sector productivo. Mediante la inclusión de tecnologías en diferentes áreas, una de ellas es Agtech, donde trabajamos y apostamos a la formación de nuevos talentos y la implementación de proyectos de base tecnológica. Para ello venimos impulsando y desarrollando actividades que posicionan a los emprendedores agrícolas de Misiones, en la región, el país y el mundo.

Los jóvenes agradecieron la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de San Javier por el apoyo y el acompañamiento logístico.

Jóvenes de San Javier participan en el Drones Innovation Camp, en Camellias Golf Campos de Té en Oberá imagen-5
Jóvenes de San Javier participan en el Drones Innovation Camp, en Camellias Golf Campos de Té en Oberá 9