En entrevista realizada en FM Alto Uruguay, el joven Cristian «Tuti» López expresó sus disculpas por los videos que se volvieron virales. Además, aclaró que dichos videos no tenían nada que ver con rituales satánicos, sino que simplemente pretendían asustar a las personas.

Tuti López, explicó que intentó alejarse de la rutina y comenzar una nueva vida en Córdoba, pero no funcionó. Dijo que sintió que debía volver a San Javier en donde le esperaron con amor y preocupación: “Quiero agradecer a aquellos que me brindaron apoyo durante este difícil momento.»

Cristian «Tuti» López siguió explicando: «He regresado a San Javier, mi querido pueblo, y estoy aquí para quedarme. Intenté oportunidades en otros lugares que no funcionaron y eso me hizo comprender que San Javier es mi lugar, un lugar muy querido para mí. Quiero aprovechar esta ocasión para explicar a las personas que las noticias falsas o fake news que afirmaban que realicé rituales satánicos son absolutamente falsas. Estoy completamente alejado de ese tipo de prácticas. Lo que hice fue crear videos con la intención de asustar y generar miedo, y por eso me disculpo profundamente con aquellos a quienes pude afectar.»

«Quiero pedir disculpas a todos los ciudadanos que puedan haberse sentido perjudicados y también quiero tranquilizar a quienes estuvieron preocupados por mi estado mental en ese momento. Quiero que sepan que estoy en un estado mental bueno, estable y tranquilo. Los actos que realicé fueron impulsivos, ocurrieron en medio de la desesperación. Quería que la gente entendiera a Dios desde una perspectiva diferente, más holística y espiritual, que rompiera con el esquema tradicional de la iglesia».

El joven dijo que sus acciones afectaron a su familia y amigos, y lamentó profundamente lo ocurrido: “Ellos me comprenden en cierta medida, pero no deberían tener que explicar mi comportamiento a los demás. Mis amigos incluso fueron víctimas de bullying en la escuela debido a esta situación. Estaba pasando por un período de estrés intenso debido a mi rutina diaria y a las responsabilidades que tenía».

López explicó además que antes de partir a Córdoba, participó en un grupo de personas que practican la Fe Baha’i, donde se enfatiza el amor al prójimo. “Esto me hizo reflexionar sobre la importancia del servicio a los demás, más allá de las doctrinas religiosas.»

CRISTIAN LOPEZ A FM ALTO URUGUAY 100.3 SAN JAVIER