En entrevista con FM Alto Uruguay, el intendente Matías Vílchez habló sobre la extensión de los horarios en la municipalidad de San Javier, y llamó a la colaboración ciudadana, “menos discordias partidarias y más compromiso con el crecimiento de San Javier” dijo.
Sobre la Función del vice-intendente Melchor Gracia, dijo que será el nexo con el Concejo Deliberante con capacidad ejecutiva, enfocándose en actividades vespertinas propias del Ejecutivo. Vílchez resaltó la importancia de la aceptación de Melchor por parte de la población y su tarea espectacular. Dijo que la extensión horaria permite que los ciudadanos accedan a todos los servicios tanto por la mañana como por la tarde.
Con respecto a la ampliación del servicio y la optimización de recursos humanos, destacó la importancia de que la población colabore en el cumplimiento de obligaciones tributarias. Además, instó a la gente a entender la necesidad de reclamar con conciencia y colaborar en el progreso de la ciudad. Además, abordó desafíos como el aumento de costos de servicios y la necesidad de compromiso ciudadano.
En relación con la recaudación, el intendente mencionó el aumento del 17% al 20% en la recaudación impositiva entre 2019 y 2020. Dijo que el municipio incorporara personal para educar tributariamente a los vecinos y la necesidad de adecuar la economía de la gente al pago impositivo.
Subrayó los esfuerzos por mejorar la atención y la infraestructura municipal, así como la formalidad en las tasas impositivas. Para finalizar abordo sobre la deuda impositiva de algunos ciudadanos, señalando la necesidad de cumplir con las obligaciones para el crecimiento de San Javier.