Según fuentes policiales los asesinatos ocurrieron en la noche del domingo (12) y habrían sido motivados por los celos. Una niña de 12 años logró escapar. La policía emitió una orden de arresto y el sospechoso sigue prófugo.
Una mujer de 35 años, su hijo de 16 años y un vecino de 78 años fueron asesinados a puñaladas en Porto Xavier, ciudad fronteriza con San Javier Argentina. La hija de 12 años de la mujer resultó herida, pero logró huir de la escena. Según Comisario Rogério Junges, el principal sospechoso es la expareja de la víctima, que se dio a la fuga. Según la Policía Civil, se emitió una orden de captura contra el hombre, pero sigue prófugo.
La policía sospecha que el crimen estuvo motivado por los celos ya que la pareja estaba separada cerca de un año. El hombre irrumpió en la casa de la víctima, alrededor de las 8 de la noche, en el barrio Cruzeiro, con un arma blanca.
La mujer fue encontrada muerta con golpes en el abdomen y tórax. Su hijo, que también murió en el lugar, fue apuñalado en el pecho. Un vecino anciano que trató de ayudar a las víctimas recibió golpes en la parte posterior de la cabeza, el pecho, el cuello y la clavícula, y también murió.
La hija de la mujer, una niña de 12 años, tenía heridas en el pecho pero logró escapar por la parte trasera de la casa. El adolescente fue rescatado y llevado al Hospital Porto Xavier. Según el médico responsable de la atención, Paulo Sommer, se encuentra en observación, realizando exámenes y su estado es estable.
El sospechoso, que tiene antecedentes por posesión ilegal de armas, lesiones corporales y amenazas, huyó del lugar en automóvil. El vehículo fue encontrado en la casa de los padres del hombre, también en Porto Xavier, y tenía marcas de sangre. Los padres del sospechoso dijeron que el hijo buscó algo de ropa en la escena y se fue sin decir a dónde iba.