En Neuquén el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad entrego e al presidente de la Nación, Alberto Fernández el proyecto de ley que busca financiar la extensión del gasoducto a la provincia. Para ello, el mandatario provincial estuvo acompañado por el diputado nacional y autor de la iniciativa Diego Sartori y por su par Carlos Fernández-

Herrera Ahuad entrego el proyecto de ley sobre gasoducto para Misiones al presidente de la Nación imagen-1
Herrera Ahuad entrego el proyecto de ley sobre gasoducto para Misiones al presidente de la Nación 5

El nuevo gasoducto de 558 kilómetros de extensión va a ser construido en dos etapas, de las cuales se pondrá en marcha la primera que contempla el trazado entre el punto de ingreso en la localidad neuquina de Tratayén hasta la localidad del oeste bonaerense de Salliqueló.
El nuevo ducto permitirá incrementar la capacidad de transporte en 24MMm3/día con un costo aproximado de US$ 1.500 millones y será financiado con fondos del tesoro, y del Aporte Solidario de las grandes riquezas.

Herrera Ahuad entrego el proyecto de ley sobre gasoducto para Misiones al presidente de la Nación imagen-3
Herrera Ahuad entrego el proyecto de ley sobre gasoducto para Misiones al presidente de la Nación 6

La segunda etapa permitirá llegar con gas natural al sur de la provincia de Santa Fe, en la localidad de San Jerónimo, lo que abrirá la posibilidad de llegar a grandes centros urbanos e industrias del centro y norte del país, como así también la posibilidad de exportación a Brasil y norte de Chile.