Personal de la Delegación Posadas de la Policía Federal Argentina, por disposición del Juzgado Federal de esta ciudad realizó el trámite de extrañamiento del ciudadano paraguayo, Catalino M., sobre el cual pesaba una condena de 4 años de cárcel, impuestos en el mes de agosto del año 2016, en la causa “FPO 6269/2016, donde se lo halló penalmente responsable de los delitos de contrabando.
En esa ocasión el mismo fue puesto a disposición de la Justicia luego de haber sido detenido en la localidad de Corpus, donde se le había secuestrado diferentes tipos de sustancias tales como efedrina, metanfetamina y armas de grueso calibre, entre ellos fusiles de asalto, pistolas semiautomáticas, ametralladoras Cal. 45, accesorios para armas, cargadores y municiones, todos elementos hallados dentro de una camioneta Ford F100, en el marco de tareas de prevención y represión de delitos de competencia federal.
En horas de la tarde de este viernes una comisión policial de la Federal procedió al traslado del detenido hasta el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, donde las autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones, dio cumplimiento a la medida consistente en la expulsión definitiva del país de Catalino M.
Situación que se produce con motivo que el detenido es de nacionalidad extranjera y al cumplir el 50% de la pena impuesta puede optar por acogerse a este “beneficio”, situación similar ocurrida años atrás con el “célebre” delincuente uruguayo Vitette Sellanes, considerado el cerebro de la banda que cometió el conocido como “Robo del Siglo” ocurrido en el año 2006, en la sucursal del Banco Rio de Acassuso del Conurbano Bonaerense. (noticiasdel6