El actual Alcalde de Itacaruaré JOSE ALBERTO ALVEZ, nació el 19 de Agosto de 1968 en el paraje La Arrocera; hijo de , Rogelio Alvez y María Inés Bialy.

En el Año 1993, con 25 años de edad emprendió su carrera Política, primeramente como secretario de La Juventud Peronista; y en el año 1995 fue electo Concejal por primera vez, hasta el año 1999; éste año vuelve a ser electo Concejal por otros cuatros años más, desempeñando el cargo hasta el año 2003; año en que por tercera vez es electo Concejal, función que ejerce hasta el año 2007. Año en el que por cuarta vez es electo y cumple sus funciones como concejal hasta el año 2011, este Año vuelve a ser electo Concejal, desempeñando el Cargo hasta el Año 2015. Gestiones en las cuales ocupó en sus cinco mandatos el cargo de presidente del Honorable Consejo de Librante, siendo elegido por los integrantes del mismo, para desempeñar dicha función.

Este 10 de diciembre el Intendente de Itacaruaré cumplió 26 años de trayectoria política imagen-1
Este 10 de diciembre el Intendente de Itacaruaré cumplió 26 años de trayectoria política 3

A los 47 años de edad, con una larga trayectoria por la política, en la cual adquirió mucha experiencia, acompañando siempre al intendente y escuchando las inquietudes de los habitantes de este pueblo. Decide en el Año 2015 presentarse por primera vez como Candidato a Intendente por el Partido Frente Renovador de La Concordia Social  (Sub Lema PARA QUE EL PUEBLO SIGA CRECIENDO), de la cual resulta electo como el nuevo Intendente del pueblo. 

En el año 2019 vuelve a candidatearse y resulta nuevamente electo intendente de Itacaruaré.

Con el lema siempre presente en el corazón y en cada objetivo PARA QUE EL PUEBLO SIGA CRECIENDO, con la convicción y ganas de superarse con 52 años de edad y en el mismo año que resulta nuevamente electo, decide retomar sus estudios secundarios, siendo así que en el mes de septiembre del año 2019 se inscribe en el núcleo 1502S San Javier, del Sipted que funciona en el Municipio de Itacaruaré. Acompañado siempre por su familia y también por el asesor del núcleo Profesor Raúl Quevedo, transitó un nuevo camino de enseñanzas y aprendizajes que “no fue sencillo” expresó varias veces, pero “con la ayuda de Dios que siempre está a mi lado, como también mi familia y todas aquellas personas que me aprecian, se logran grandes cosas”  comentó.

EL 19 de noviembre del 2021 recibió su diploma secundario el acto de egresados se realizó en la en Casa de la Cultura del Bicentenario de la ciudad de Leandro N. Alem, sede del SiPTeD, en este acto estuvo presente el Vicepresidente primero de la Camara de Diputados Lic. Hugo Passalacqua, quien  hizo cuestión de entregar el Diploma al Intendente y saludarlo y felicitarlo por los logros alcanzados.