La escuela de Comercio N. º 5 de San Javier con una matricula cercana a los 850 alumnos, es una de las 9 Instituciones de la provincia de Misiones en donde se implementara esta línea de acción emanada de Nación. Estas  escuelas pioneras  que implementen la «Secundaria 2030» tendrán el acompañamiento constante de los Coordinadores del Ministerio de Educación de la provincia. Esta semana la Institución  recibió la visita del equipo técnico del Ministerio  para comenzar a trabajar en la restructuración paulatina de la nueva escuela que se viene.

ESCUELAS   2030: MINISTERIO DE EDUCACIÓN RECORRE LAS  INSTITUCIONES EN DONDE SE IMPLEMENTARA LA LÍNEA DE ACCIÓN. imagen-1

 La idea es trabajar por proyectos, promoviendo  el trabajo interdisciplinario, docentes como orientadores en la resolución de problemas, favorecer al pensamiento crítico, el trabajo con otros. Además se  buscaran otras vías de calificaciones, se alentará  a otorgar notas por proyecto, calificaciones de desempeño y considerar el progreso del alumno fuera de las pruebas tradicionales. La reforma apunta a una planta funcional por escuela, con docentes más cerca de los estudiantes.

Directivos de la Escuela de Comercio N.º 5 comentaron que no se descarta la posibilidad, que los alumnos del ultimo año de la institución, desarrollen su propio proyecto, que tiene que estar orientado a lo  que realizaran en el  futuro y que  la  escuela sea el  centro de orientación y resolución de problemas.

ESCUELAS   2030: MINISTERIO DE EDUCACIÓN RECORRE LAS  INSTITUCIONES EN DONDE SE IMPLEMENTARA LA LÍNEA DE ACCIÓN. imagen-3