Durante su discurso, Oscar Herrera Ahuad reivindicó el mandato misionero y un federalismo con “igualdad de oportunidades y bienestar común”. Además, adelantó cómo avanzan las obras en la localidad como el hospital nivel II y el puente que une a Porto Xavier.

La celebración por los 207 años de la declaración de la Independencia se llevó a cabo este domingo en San Javier. Con la presencia de estudiantes, docentes y vecinos, el acto central fue encabezado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto al intendente local Matías Vilchez, autoridades de los tres poderes del Estado y miembros de las fuerzas de seguridad.

“Ya en 1.816 discutíamos el federalismo, que el bienestar de nuestra patria se decida solamente en Buenos Aires”, reflexionó el mandatario durante su discurso, cuyo repaso histórico recordó a la población el rol fundamental que tuvo Misiones en el camino hacia un país libre, soberano e independiente. “Estamos para honrar ese tiempo, esos hombres que tomaron la valentía de decidir una Nación libre y soberana y de un eje de construcción nacional que nos incluya a todos dentro de un país federal”, continuó Herrera Ahuad.

También dejó en claro cuál es su visión para el presente y futuro de la población. “La unidad de los misioneros es nuestro mandato”, subrayó e instó a la continuidad de ese mandato para “seguir caminando la provincia con nuestro gobernador electo, Hugo Passalacqua; nuestro vicegobernador electo, Lucas Romero Spinelli; nuestro presidente de la Legislatura Carlos Rovira y con todo el pueblo”.

Rodeado de los colores celeste y blanco, expresó que la jornada patria “es un acto que uno toma como referencia de una sociedad unida, que debe fijar como objetivo la igualdad de oportunidades y el bienestar común”.

En San Javier, el Gobernador encabezó el acto central por el Día de la Independencia imagen-1
En San Javier, el Gobernador encabezó el acto central por el Día de la Independencia 3

Por su parte, Vílchez sostuvo que la gestión provincial “promueve la independencia política de 1.816”. Asimismo, agradeció al Gobierno por acompañar “los sueños de esta ciudad para desarrollarse como tal, porque nos han acompañado en momentos muy difíciles. Hoy San Javier tiene un desarrollo urbanístico, con mejoras de los espacios verdes, como también en los servicios de energía y seguridad”.