EL programa es un  trabajo en conjunto entre el Ministerio del Agro, el IFAI, Agricultura Familiar y la Municipalidad de Mojón Grande.

En Mojón Grande lanzaron el programa de Mejoramiento de Salas de Elaboración de Azúcar Rubio Artesanal. imagen-1
En Mojón Grande lanzaron el programa de Mejoramiento de Salas de Elaboración de Azúcar Rubio Artesanal. 9

En un proceso de formalización y habilitación de salas para aumentar la productividad y asegurar la inocuidad del producto. Además, su implementación contempla el acompañamiento técnico para fortalecer la producción primaria.

En el lanzamiento estuvieron presentes el ministro del Agro y la Producción Sebastián Oriozabala; el subsecretario de Planificación y Financiamiento Martín Ibarguren; el intendente de Mojón Grande Adrián Solís; el intendente de Dos Arroyos Rosalino Becker; el presidente del IFAI Marcelo Rodríguez y la Ing. Carla Trela por parte de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar.

En Mojón Grande lanzaron el programa de Mejoramiento de Salas de Elaboración de Azúcar Rubio Artesanal. imagen-3
En Mojón Grande lanzaron el programa de Mejoramiento de Salas de Elaboración de Azúcar Rubio Artesanal. 10

En este marco, el subsecretario Ibarguren expresó que “impulsamos la mejora de las condiciones de producción e infraestructura de las salas de elaboración de azúcar rubio. Sabemos que es un producto muy valorado por el mercado nacional”.

En Mojón Grande lanzaron el programa de Mejoramiento de Salas de Elaboración de Azúcar Rubio Artesanal. imagen-5
En Mojón Grande lanzaron el programa de Mejoramiento de Salas de Elaboración de Azúcar Rubio Artesanal. 11

Además, Ibarguren manifestó que “en articulación con los municipios, promovemos acuerdos de trabajo para solucionar problemas de infraestructura que contribuyan a asegurar inocuidad y la calidad de la producción, con un permanente acompañamiento técnico para habilitación y la trazabilidad del producto”.

En Mojón Grande lanzaron el programa de Mejoramiento de Salas de Elaboración de Azúcar Rubio Artesanal. imagen-7
En Mojón Grande lanzaron el programa de Mejoramiento de Salas de Elaboración de Azúcar Rubio Artesanal. 12

Por otra parte, el ministro Orizabala destacó “el trabajo articulado con otros organismos para las diferentes cadenas de valor, aunando criterios para la ejecución de políticas públicas con una mayor inserción territorial, brindando respuestas rápidas a nuestros productores y productoras y optimizando recursos”.

En particular, en esta ocasión la entrega de materiales de construcción para 6 familias de Mojón Grande y Dos Arroyos. A su vez, se visitaron las salas de elaboración pertenecientes a Sergio Ramón Palcykowski, Florentina Leonila Pessini y Alfredo Enrique Fernández.