Editorial de la semana FM Alto Uruguay

Javier Milei es el nuevo presidente de los argentinos, y esto es una muestra clara de los que veníamos anunciando desde el 2015, “LA VIEJA Y ARCAICA FORMA DE HACER POLÍTICA ESTA AGOTADA”, veíamos dirigentes sentados y abullonados en cargos importantes sin un mínimo de preparación.

En este contexto la democracia ha defraudado a la sociedad ya que los índices de corrupción son muy altos. La satisfacción de la democracia en ha disminuido en especial a los jóvenes menores de 35 años, es por ello que es importante escuchar a la juventud, la cual está cansada de la vieja forma de hacer política y de la prevalencia de la impunidad como hermana siamesa de la corrupción, según algunos investigadores.

Hoy más que nunca hay que estar preparado para ocupar cargos, que impliquen la toma de decisiones, ya sea, Intendente, diputado, etc, cualquiera que incida en la sociedad,  la población se cansó de tantos abusos de poder, que no ayudaron a combatir la impunidad.

Una investigación realizada entre estudiantes arrojo una queja de parte de los jóvenes, no de la democracia, sino sobre cómo se debe ejércela. Es importante que los jóvenes se sumen al combate de la corrupción y la lucha por la democracia, los jóvenes son un factor importante en la transformación.

Ser guía o líder de cualquier organización en alguna repartición que tiene que ver con el pueblo, o sea pública, demanda mucha responsabilidad y criterio, la falta de inteligencia dicen que puede ser compensada cuando hay  capacidad de sensatez, el problema se potencia cuando  dichas  falencias van abrazadas.  Ya no hay lugar para LA VIEJA Y ARCAICA FORMA DE HACER POLÍTICA ESTA AGOTADA”