La localidad ya sufrió una inundación similar en junio del año pasado. En la zona del puerto donde el agua suele alcanzar los 7 metros, el río midió 17.50 metros, dejando bajo agua las viviendas lindantes.

El Ministro de Gobierno, Jorge Franco, dijo que los damnficados pertenecen a familias que ya fueron evacuadas en la inundación anterior y que no quisieron quedarse en las casas asignadas, volviendo a sus lugares originarios.

Según explicó, desde hace una semana se hace un seguimiento a las mediciones del nivel del río Uruguay que realizan en la represa de Chapecó (Brasil). El lunes aumentó el caudal «por lo que tomamos medidas preventivas en Aurora y El Soberbio cuando el río llegó a los 13 metros», nivel establecido por el comité de emergencias para realizar evacuaciones en las zonas inundables. A medida de que fue creciendo el Uruguay se evacuaron 35 familias, que según el ministro eran las que no quisieron ser trasladadas luego de las inundaciones del año pasado.

Detalló que en estos se realizael seguimiento aguas abajo de El Soberbio. Estamos atentos en la zona de Almafuerte, Panambí, San Javier y para abajo», señaló. Afirmó que según los datos con que cuenta el comité el nivel de las aguas «tienden a la baja». Estos niveles de crecida determinaron que, por precaución, se corte el tránsito sobre un puente en El Soberbio. Sobre la ruta 12 el más complicado es el puente sobre el Piray Guazú en Montecarlo pero el agua estuvo a tres metros de la cinta asfáltica.

Fotografías: San Viecente Informa