Leverberg comento además con este pedido no se concluye la discusión salarial en la provincia sino que es solo el inicio. «Lo que buscamos es que el docente recupere el poder adquisitivo», explico Leverberg, Secretaria General de la UDPM.
el sindicato mayoritario de la provincia exige a las autoridades de la Mesa de Diálogo que se garantice en la provincia el pago del Incentivo Docente y el Fondo Compensador (Art 9) por cargo y no por agente como pretende el Gobierno Nacional, como también el pago inaplazable de las suplementarias de 2016, el pago del proporcional de vacaciones y lo adeudado para comedores escolares.
Con respecto a la Paritaria Nacional Leverberg comentó que «la sociedad misionera debe saber que además de la discusión nacional sobre los incrementos salariales, también hay otras cuestiones que hacen a la negociación de las Paritarias Docentes. Aparte del beneficio económico, nosotros como sindicato debemos luchar para conservar los derechos adquiridos después de muchos años de trabajo gremial y garantizar la calidad educativa en la provincia. Por eso también reclamamos la continuidad de los programas de Formación Docente, por eso también solicitamos que continúe la discusión para la definición pedagógica de la currícula para la educación obligatoria en todos los niveles y modalidades».
Sobre la Paritaria Nacional Docente dijo que los docentes argentinos deben defender y ampliar sus derechos laborales, como así también el derecho de toda la sociedad a tener una educación pública, inclusiva y de calidad.

Leverberg dijo además que hay otros temas de vital importancia que deben plantearse con urgencia, como el tema de la titularización que es fundamental en periodos de crisis, dijo que los sindicatos deben garantizar el empleo a sus afiliados.
Leverber destaco la apertura del Gobernador Hugo Passalaqua, quien remarco que por ser docente tiene una visión clara de la importancia de la Educación misionera.
Leverber dijo que la UDPM sigue en sesión permanente y ha convocado a un Congreso Provincial Extraordinario para el próximo martes 14 de febrero en Obera en donde se analizarán las medidas a tomar luego de la propuesta que Gobierno Educativo expresará el lunes en la Mesa de Diálogo.

Agenda de demandas:
1-recomposición salarial desde el mes de febrero/2017, con carácter de urgente, en blanco (remunerativo y bonificable), y cuya liquidación se perciba con el sueldo a fin de mes.
2- continuar discutiendo salario para recuperar el poder adquisitivo del salario
3-garantizar el incentivo por cargo
4-garantizar el fondo compensador (art 9 ) «por cargo»
5-la mesa de dialogo debe continuar»abierta» durante todo el año para seguir resolviendo las demandas del sector
pago total suplementarias 2016-2017
6-pago total proporcional vacaciones
7-pago total comedores escolares
8-* titularización a docentes vacantes 2012-2013-2014 hasta marzo 2015. es fundamental «cuidar el empleo»( el trabajo para toda la vida)
9- garantizar la continuidad de programas nacionales educativos- capacitación gratuita y en servicio (nuestra escuela- formación situada)- otros
10-formación gratuita y en servicio a los trabajadores «rte» (considerar la estabilidad en la formación)
11-pago ayuda escolar con actualización de montos
12- pago asignaciones familiares «sin tope» (y con valores actualizados)
13- actualización de la movilidad para jubilados docentes- avanzar con el fondo solidario de garantía de sustentabilidad previsional docente
14- definición pedagógica de la currícula para la educación obligatoria (ley 26206) en todos los niveles y modalidades.
15- reubicación de hs y cargos en disponibilidad en vacantes a crearse (solo a ese efecto) para no afectar a docentes interinos.
16- eliminar el cese a término en institutos de formación docente.
* disponer carrera docente para instructores de centros de formación profesional (que financie el inet)
17- continuidad de la comisión de alcance de título.
18- personal de servicio (y cocineras ) (solicitamos se active el servicio de designación de suplentes que dicta la ley provincial sancionada al efecto)