El acto se realizó este miércoles en la Plaza San Martín.

El Ministro de Turismo de Misiones, Doctor José María Arrúa y el Intendente Gaspar Dudek, encabezaron durante la mañana de este miércoles el acto por el 89° aniversario de Cerro Azul.

El Ministro Arrúa y el Intendente Dudek encabezaron el acto por los 89 años de Cerro Azul imagen-1
El Ministro Arrúa y el Intendente Dudek encabezaron el acto por los 89 años de Cerro Azul 5

La ceremonia se desarrolló en la Plaza San Martín, frente a la Municipalidad, con la presencia de otras autoridades municipales, religiosas, de fuerzas de seguridad, fuerzas vivas, educativas y la participación de integrantes de esas instituciones.

En su discurso el intendente destacó la labor de los pioneros del municipio, ya presentes antes de 1933, año de la fundación, que han hecho posible que «esta ciudad de Cerro Azul, con corazón de pueblo, sea tan pujante».

El Ministro Arrúa y el Intendente Dudek encabezaron el acto por los 89 años de Cerro Azul imagen-3
El Ministro Arrúa y el Intendente Dudek encabezaron el acto por los 89 años de Cerro Azul 6

A la vez Dudek reconoció especialmente a los adultos mayores, algunos de los cuales estuvieron presentes en el acto, «que forjaron el camino para que hoy tengamos esta ciudad tan próspera y prodigiosa», de los que se manifestó orgulloso e invitó a «seguir ese ejemplo para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos».

Por su parte, el Ministro de Turismo, Doctor José María Arruá, en su mensaje durante el acto del 89°aniversario de Cerro Azul, hizo llegar el saludo del Gobernador, Doctor Oscar Herrera Ahuad, y se expresó orgulloso de poder participar del evento en representación del gobierno de la provincia, tras dos años de pandemia.

Agradeció a los pioneros y a los presentes, y manifestó el compromiso del gobierno de Misiones en seguir trabajando e invirtiendo en realizaciones, como por ejemplo potenciar próximamente el desarrollo del turismo rural.

Arrúa, hacia el final de su alocución, resaltó que Cerro Azul «tiene la canción oficial más linda de Misiones», que es la Polkita Rural (también conocida como Polquita del Inmigrante) del Maestro Ricardo Ojeda.

Los festejos continuaron durante la mañana de este miércoles con una maratón aniversario, un locro comunitario al mediodía, y por la tarde se desarrolló una feria de emprendedores y la participación de Gurises Felices.