El Frente Docente se movilizó por las calles de Posadas hasta el Consejo General de Educación, donde realizó un acampe y llamó a un  paro por 48 horas. Los trabajadores que marcharon hasta el CGE pertenecen a UDNAM, UTEM, ATE, Tribuna Docente, Conti Santoro y Docentes Auto convocados.

El Frente Docente acampa en el CGE y la UDPM se reúne en "Mesa Técnica Salarial" en el edificio del Ministerio de Trabajo imagen-1

 El Frente docente alega no recibir respuestas del gobierno Educativo, por lo cual la movilización se transformó en acampe dentro del edificio, ubicado en el Centro Cívico.

 Mientras esto ocurría se llevaba adelante una reunión de la «Mesa Técnica Salarial» en el edificio del Ministerio de Trabajo con la presencia de la titular de dicha cartera Dra. Silvana Giménez, el presidente del Consejo General de Educación Prof. Alberto Galarza y Miembros paritarios de la UDPM en representación del Secretario Gral. Prof. Rubén Grillo Caballero como así también referentes de los demás sindicatos que integran la Mesa de Diálogo.

El Frente Docente acampa en el CGE y la UDPM se reúne en "Mesa Técnica Salarial" en el edificio del Ministerio de Trabajo imagen-3

En el  Consejo General de Educación el Frente docente fue recibido por el jefe de Gabinete Educativo, Hernán Ortiz, el vocal de Primaria, Marcelo Márquez, el vocal de Secundaria y Superior, Miguel Pintos y el Coordinador Provincial de Innovación y Educación Disruptiva, Aníbal Arroyo.

El Frente Docente acampa en el CGE y la UDPM se reúne en "Mesa Técnica Salarial" en el edificio del Ministerio de Trabajo imagen-5

Ya en el Ministerio de Trabajo la UDPM avanzó la propuesta de incorporación al básico el adicional 775 (Material Didáctico Provincial) y la ampliación del nuevo proceso de titularizaciones a Vacantes 2019.

Mientras Galarza compartió con los presentes los nuevos montos con respecto a «Asignaciones Familiares» y la actualización del concepto «Pasaje» en el mes vigente, cuestiones estas acordadas previamente en el acta de acuerdo del mes de febrero.

La reunión paso a un cuarto intermedio quedando a la espera de una nueva convocatoria; lo que ratifica que la Mesa de Diálogo sigue abierta.