La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) avanza con la ejecución de la última etapa de la pavimentación asfáltica del camino de acceso que conecta a la Ruta Provincial Nº 4 con la localidad de Almafuerte, la que se completó hasta alcanzar prácticamente la zona urbana del municipio.

La obra completa, según proyecto, contempla el asfaltado de un total de 6.100 metros de los cuales restan 1.500, a su vez, ese tramo tiene ya más de 1.000 metros de obra básica concluida, donde solo falta la ejecución de la carpeta asfáltica.

El acceso a Almafuerte, ya en su etapa final, abre nuevas oportunidades de desarrollo y producción imagen-1
El acceso a Almafuerte, ya en su etapa final, abre nuevas oportunidades de desarrollo y producción 7

Por otra parte, se están analizando y definiendo las obras de vinculación entre el camino en obras y las arterias de la zona urbana de Almafuerte, a ejecutarse una vez culminada la pavimentación del acceso.

El presidente de Vialidad de Misiones, Ingeniero Sebastián Macias, inspeccionó el avance de las obras acompañado de la intendenta local Celia Smiak y aseguró que los trabajos mantendrán el ritmo necesario para completarse en el mediano plazo. En una amplia jornada de trabajo que contó con la presencia del Vicegbernador Dr Carlos Arce, el Presidente del Instituto de Previsión Social, Dr. Lisandro Benmaor y el Subsecretario del Programa de Asistencia Solidaria Interior, Enrique Parra, se abordaron distintas soluciones en marcha para la comuna en cuanto a problemáticas del propio desarrollo de la localidad.

El acceso a Almafuerte, ya en su etapa final, abre nuevas oportunidades de desarrollo y producción imagen-3
El acceso a Almafuerte, ya en su etapa final, abre nuevas oportunidades de desarrollo y producción 8

“Estamos avanzando a muy buen ritmo con los trabajos de pavimentación del camino de acceso, lo que permitirá una conexión más segura de la comunidad de Almafuerte con la Ruta Provincial N° 4 y una mayor oportunidad para los alimentos que se elaboran en el municipio en los mercados de la zona y de la capital provincial. Nuestra misión es acercar, contribuir al desarrollo y brindar accesibilidad y seguridad vial con igualdad de oportunidades en toda la provincia”, destacó Macias.

El camino en construcción permitirá garantizar el tránsito ágil y seguro de vehículos en forma permanente. La obra se hace mediante una inversión que el Estado Provincial viene ejecutando a través de la DPV. Se trata de una zona de la provincia en pleno desarrollo productivo, con establecimientos agrícolas, de actividades frutihortícolas y un Vivero Modelo.

El acceso a Almafuerte, ya en su etapa final, abre nuevas oportunidades de desarrollo y producción imagen-5
El acceso a Almafuerte, ya en su etapa final, abre nuevas oportunidades de desarrollo y producción 9

El Gobierno de Misiones invierte en la puesta en valor del municipio, dotándolo de una mejor infraestructura vial.

La obra forma parte del “Plan Accesos” de la DPV y es ejecutada con fondos provinciales y con personal y recursos técnicos de la entidad. Estas acciones se replican en diversos puntos de la provincia, siempre según las necesidades específicas de cada localidad.