Gendarmería Nacional detuvo a dos personas que intentaban trasladar marihuana oculta en el equipaje y entre sus prendas. Fue tras interceptar dos micros de larga distancia en un control del escuadrón «Alto Uruguay» en puesto Centinela,el ómnibus que se dirigía desde Puerto Iguazú a la Terminal de Retiro en CABA.
Al inspeccionar el interior del rodado, los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero detectaron que en la bodega había un bolso con peso excesivo. De esta manera, con el análisis del escáner y posterior requisa, dentro del equipaje hallaron 10 paquetes rectangulares con 9,345 kg de marihuana.
Asimismo, el propietario del equipaje presentaba documentación falsa, por lo que quedó inmediatamente detenido. El Juzgado Federal de Posadas ordenó el secuestro de la droga y el traslado del sujeto.
En otro procedimiento, los gendarmes controlaron un micro que se dirigía desde Iguazú hacia la ciudad de Córdoba. Allí notaron a una pasajera que se mostraba sumamente nerviosa. Al registrarla, comprobaron que llevaba seis paquetes rectangulares de marihuana adosados al cuerpo mediante dos fajas, con un peso de 5,500 kg.
El Juzgado ordenó su detención y el decomiso de la droga.