La información viene de Brasilia y no resulta ser muy alentadora para aquellos que han estado esperando durante medio siglo la materialización de la promesa de un puente internacional que conecte Brasil y Argentina, a través del Río Uruguay en Porto Xavier – San Javier.

Según el presidente de la Asociación de Municipios de Missões (AMM) Auri Kochhann, se requerirá una nueva licitación para contratar una empresa encargada de la construcción del puente, dado que las dos empresas que previamente habían ganado la licitación abandonaron el proyecto. Una de ellas se encontraba en proceso de recuperación judicial, mientras que la otra no aceptó el valor estipulado para la obra.

Kochhann señala que el nuevo proceso de licitación probablemente no se llevará a cabo hasta abril o mayo, lo que sugiere que de existir alguna empresa interesada, la construcción del puente no comenzará este año. Antes de emitir el nuevo aviso de licitación, será necesario rescindir el contrato actualmente vigente.

Este nuevo retraso pospone una vez más la realización de un sueño y por el momento, la travesía entre Brasil y Argentina continúa limitada a través de balsas y lanchas.

Desde Brasil anuncian que se debe realizar una nueva licitación para la construcción del puente San Javier – Porto Xavier imagen-1