Como resultado de un procedimiento llevado a cabo por la Gendarmería Nacional Argentina, más de 660 kilogramos de marihuana fueron decomisados en la provincia de Misiones. De esta manera, la lucha contra el narcotráfico que encabeza el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, continúa obteniendo resultados positivos.

Todo se inició cuando los efectivos de la fuerza comandada por Gerardo Otero se encontraban realizando un control sobre la Ruta Provincial 6, a la altura de Colonia Tacuara.
Allí, los efectivos observaron una camioneta con patente brasileña cuyo conductor, al percatarse de la presencia policial, eludió la misma y se internó en un camino de tierra que sirve de acceso a una vivienda particular.
Luego de arribar al lugar, los uniformados advirtieron que el narco había abandonado el vehículo y se había escapado a través de la vegetación. Entonces, ante la presencia de testigos hábiles, se requisó la camioneta: en total, se incautaron 762 paquetes por un peso de 662,216 kilogramos de marihuana.
«Incrementamos los controles en las zonas de frontera para evitar que la droga llegue a nuestras calles. Por eso la importancia de este operativo, ya que son millones de dosis que no se van a consumir», afirmó la ministra Bullrich, tras instruir políticas expresas a la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco.
Intervino en los hechos la Fiscalía Federal de Oberá.