Finalmente luego de varias idas y vueltas el cuartel de bomberos de San Javier renovó su comisión directiva, pasaron meses de trámites en diferentes estamentos provinciales para poder empezar a regularizar la situación de la institución.

En la asamblea llevada a cabo este martes 2 de julio dispuesta por el director de Personas Jurídicas de la provincia estuvieron presentes los vecinos auto convocados que cansados de ver que la institución no avanzaba comenzaron el año pasado a realizar eventos para colaborar con el cuerpo activo, logrando conseguir varios elementos como Radios portátiles para la comunicación interna del personal del cuerpo activo, libros de actas para la guardia, un ventilador, y hasta se pudo en cierto momento cumplir con el pago de los cuarteleros.
Es de público conocimiento que el cuartel ya no pertenecía hace dos años a la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, liderada por Waldemar Laumann, quien ante esta situación no hiso otra cosa que quedar al margen y que la institución se arregle como pueda.
Bajo asesoría de la abogada Carolina Björklund y del señor Juan Carlos Tellechea comenzaron los trámites correspondientes para que todo esté en un marco legal y se prosiga sin inconvenientes en la transición que se buscaba.
La reunión estuvo a cargo del presidente ad-hoc Heredia Eduardo, presentando los temas de dicha asamblea, que luego de dirigir unas palabras pasó a la puesta en función de la nueva Comisión Directiva, la que quedó conformada de la siguiente manera.
PRESIDENTE: ROMERO Ismael
VICEPRESIDENTE: GONZALEZ Juan Carlos
SECRETARIO: DIDOLICH Martín
TESORERO: VERGARA Miguel
VOCALES TITULARES: DE MATTOS Claudio, BARNASQUE María, PERERYRA Jacinto, ZALAZAR Luis, PIRIZ José.
VOCALES SUPLENTES: DIAZ Daniel, PORTO Ramón, BENÍTEZ Yesica, HORRISBERER Teresa.
REVISORES DE CUENTA: GRIMALDI José, BURG Claudia, ZANAZZO Mirta
TRIBUNAL DE HONOR: COSTA Ricardo, AMARO Luis.
Ahora queda la ardua tarea de volver a regularizar la situación tanto a nivel provincial como nacional dejando todas las documentaciones en reglas y poder trabajar de mejor manera en lo administrativo.