Será la tercera que se construirá en la provincia y cubrirá el 45% del consumo eléctrico del municipio. El acuerdo con la empresa Powerchina Ltd. Sucursal Argentina, incluye la contratación de mano de obra local.

El proyecto, tiene previsto contar con una potencia instalada de 4 MWp, generando aproximadamente 6.000MWh/ al año.

Según el alcalde Matías Vílchez, la planta traerá muchos beneficios a las zonas aledañas. “Para nosotros implica un enorme avance en cuestiones energéticas porque va a suplir el 45% del consumo actual de energía en la ciudad”, indicó el jefe comunal.

Dijo también que la llegada de la energía renovable a la ciudad marcaría un cambio en la calidad de vida de los vecinos. “Esto nos da la posibilidad de ofrecer energía industrial y económica”, aseguró.

—————————————————————————————————–

Despiste solitario sobre Ruta Provincial Nro. 2 entre San Javier- Panambi

El despiste de un vehículo marca “Volkswagen”, modelo “Gol” color rojo, guiado por R. S. P. N. (27) años, domiciliado en Concepción de la Sierra,  transitaba en sentido San Javier-Panambi, cuando perdió el control del rodado saliendo de la cinta asfáltica  sobre banquina provocando un  despiste y luego volcando el vehículo. Resultado con lesiones leves.