El Programa de Viviendas Rurales que lleva adelante el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional lleva construidas a la fecha –exactamente- 1906 casas en las chacras de las respectivas familias de beneficiarios, distribuidos a lo largo de Misiones, a las que se agrega un importante número en ejecución y otras en vía de inicio. A esta altura del 2021, se puede mencionar que 2000 familias de colonos misioneros son alcanzadas por el Programa de Viviendas Rurales.

Cerca de 2000 familias de colonos misioneros viven en viviendas rurales del IPRODHA imagen-1
Cerca de 2000 familias de colonos misioneros viven en viviendas rurales del IPRODHA 5

Esta política habitacional gestada como parte de las medidas direccionadas a revertir el éxodo rural registrado en nuestra provincia en la década del 90, logró anclar en las colonias, merced a la continuidad de 18 años de un modelo de gestión gubernamental, donde el apoyo al campo se mantuvo en agenda tanto en el  Ejecutivo como en el Legislativo.  

Cerca de 2000 familias de colonos misioneros viven en viviendas rurales del IPRODHA imagen-3
Cerca de 2000 familias de colonos misioneros viven en viviendas rurales del IPRODHA 6

Tal es así, que hace seis años, cuando Nación dejó de apoyar con fondos  el Programa de Viviendas Rurales, el Gobierno Provincial decidió reorganizar y mantenerlo con recursos propios, obtenidos de lo recaudado por Rentas Generales, ahora Agencia Tributaria Misiones (ATM).