Desde este viernes hasta el domingo, Leandro N. Alem albergará la sexta fecha del campeonato misionero de Rally, allí estará representada nuestra localidad en las diferentes categorías que correrán por los caminos vecinales de la capital nacional de la navidad.
A los ya consolidados en la competencia, Juan Cruz Giménez en cuatriciclos con su Yamaha YFZ 450 R, y el binomio padre–hijo, Sergio y Leo Marcelo, con el 222 para la clase N2 16 V. se suma la vuelta del Ogro Rally Team Edgardo del Rivero – Mario “Piko” Cybek con el R18 331 en la clase AZ Light, y la novedad es la participación de Carlos Malveira Chesani en motos con una Yamaha xlz 250cc en la categoría E1.
En diálogo con FM Alto Uruguay Sergio Marcelo expresó su alegría por poder volver ya que debido a las reparaciones por la última fecha disputada en San Vicente tuvo un gasto considerable de repuestos lo que hizo dudar su presencia en la localidad vecina, además sus principales auspiciantes tuvieron que padecer las crecidas del río Uruguay sin generar ingresos, pero siempre aparece una mano salvadora y esto nos contó “todo el gasto de las reparaciones casi nos deja sin participar, gracias a la familia Zapalowski, Panadería Los Primos que nos ayudó un montón, vamos a estar corriendo, así que agradecemos enormemente, también agradecer a Piko y Edgardo que nos prestan dos gomas para el finde” comentó.
Respecto a la competencia deslizó “como está previsto lluvia, va a ser un rally con mucho barro, más técnico donde hay que cuidarse mucho, no es para acelerar a fondo, sino que “correr con la cabeza”, estamos terceros en el campeonato, tenemos que cuidar ese puesto, ojalá podamos hacer podio, somos conscientes que no le podemos correr de igual a igual a los otros que ya tienen experiencia”.
Por su parte, Edgardo del Rivero comentó que las expectativas para el fin de semana en primera instancia son tratar de terminar la carrera, teniendo como principal desafío desconocer totalmente los caminos a donde se van a correr, “después de lo que nos dejó la actuación en San Javier donde no nos salió como quisimos, nos dimos cuenta que nos faltó experiencia con el auto, nos sentamos con Piko a charlar para planificar como íbamos a seguir, decidimos invertir bien en el auto para volver con todo”, comentó.
“Nos replanteamos montón de cosas de carrera porque detrás de nosotros tenemos muchas personas que nos ayudan para que ésto salga bien, sería un regalo para ellos y nuestros auspiciantes que sabiendo lo difícil de la situación nos apoyan, entonces vamos a tratar de llegar al final de la competencia y si sale podio, sería un lindo regalo para los mecánicos y chicos que nos acompañan”, expresó.
También agradeció a todos los que trabajan, acompañan día a día en distintas cuestiones, están ayudando en una cosa y otra, apoyan a la distancia, y adelantó que el fin de semana en el kartódromo donde va a estar el parque de asistencia los cuatro competidores compartirán espacio representando a San Javier.
En total serán 68 participantes entre autos, motos, y cuatriciclos, la actividad arrancará el viernes con el super nocturno en el kartódromo del complejo Ricardo Balvin, el sábado habrá cuatro pruebas, largando la primera a las 9:23 hs desde la ruta 225 al barrio Don German, la segunda recorrerá el tramo denominado Primer Cementerio – Ruta 225, se repetirán dos veces, mismo recorrido el domingo desde las 08:43 hs, finalizando la actividad con el súper especial alrededor de las 14:00 hs tambien en el kartódromo.