La cifra es de los tres primeros meses del año. El presidente de la Cámara de Comercio, Fernando Vely, afirmó que «cada vez hay menos dinero en la calle» y añadió: «si tomamos en cuenta la inflación el número es mayor». Hay expectativas por el evento «El Reventón».

Consideró que la inflación golpea al sector porque la gente prioriza la compra, más tomando en cuenta la eterna asimetría con Encarnación. «El 2016 será un año difícil, más que a mitad del año pasado, pero creo que la situación se irá acomodando cerca de fin de año. El desafío es que baje la inflación sin que se desplome el consumo».

Asimismo, Vely sostuvo que es preocupante la cantidad de comercios que se están cerrando en la ciudad porque significan puestos de trabajo que se pierden.

De acuerdo a un relevamiento que hizo el sector, cada comercio tiene alrededor de cuatro empleados.

«Los comercios no paran de llamar para saber qué está pasando, vemos muchas tarjetas que empiezan a rebotar por falta de fondos. De todas maneras la gente está comprando con tarjetas porque hay cada vez menos efectivo».

Las expectativas del sector están puestas en el evento «El Reventón», tres jornadas de descuentos (31, 1 y 2 de abril) que intentarán mitigar el impacto por la caída en las ventas. «Lejos de quedarse con los brazos cruzados el comercio tiene que ser creativo, y le pedimos que se prepare, que tenga una oferta clara y transparente. Es una oportunidad para los clientes».

misionesonline