La «Bombonera se vistió de fiesta. En el día del regreso de Carlos Tévez a Boca, el equipo triunfó, jugó bien de a ratos y recuperó la punta del torneo argentino. El estadio estaba repleto, y la expectativa era muy grande, y para suerte de los presentes el ex jugador de la Juventus y sus compañeros cumplieron un gran papel.

Los primeros minutos del partido fueron intensos, con Boca tratando de entrar al área de Quilmes. De a poco el local se fue acomodando en la cancha, sobre todo por el buen trabajo que realizaron en la mitad de cancha Erbes, Gago y Pérez. Este último, a los 26 minutos metió un gran pase para que Palacios defina y desate el delirio en la cancha con el 1-0.

Tras el gol, Boca empezó a jugar mejor y se vieron las mejores facetas del equipo. Carlos Tévez a los 40 minutos armó una gran jugada desbordando a sus marcadores, pero su centro de zurda fue neutralizado por el arquero visitante.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Arruabarrena salieron a buscar el segundo gol. Al rato del inicio del complementó, Tévez remato al arco y Benítez manoteó la pelota con sus puños evitando el grito sagrado del ídolo «xeneize». Luego, a los 7 minutos, Palacios manejó con mucho criterio una contra para los locales y le dio la pelota a Calleri quien intentó asistir a Tévez, pero el balón dio en un defensor y quedó nuevamente en los pies del delantero que definió con una rabona soberbia y exquisita. Boca se puso dos goles arriba gracias a una genialidad del ex All Boys.

Tras el golpe, Quilmes no se resignó y cinco minutos después del gol de Calleri, llegó el descuento con un certero cabezazo de Canelo. Boca pudo marcar el tercero: Tévez tuvo una, pero su remate se estrelló en el travesaño. El «Cata» Díaz también tuvo su chance con una espectacular «chilena» que tapó el arquero Benítez. Pero no hubieron más goles y los locales ganaron el partido casi sin sufrir.

Todo salió redondo para Boca. Tévez regresó en óptimas condiciones, el equipo tuvo un buen partido y además los «Xeneizes» lideran en soledad el torneo con 37 puntos. Los dirigidos por Arruabarrena jugarán la próxima fecha contra Belgrano, la revelación del torneo.